Aquí tienes a modo resumen los tips necesarios para cuidar tu batería para que nunca te deje tirado.

REVISA LA BATERÍA DE TU MOTO

¿Qué tienen todas las baterías en común? Sea cual sea el modelo y marca de batería que uses en tu moto todas deben revisarse periódicamente para asegurarse de que funcionan correctamente y no te dejen nunca tirado en el momento menos oportuno.

Las baterías son responsables de más del 50% de las averías de las motocicletas. ¡Por eso te recomendamos que la cuides! En este blog te contamos que pasos llevar a cabo para prolongar la vida útil de tu batería.

CONSEJOS PARA PROLONGAR LA VIDA DE TU BATERÍA

Comprueba el nivel de Voltaje de tu batería. Debe estar entre 12,3 y 12,8V. Para evitar estos problemas, y alargar al máximo la vida útil de la batería, recomendamos arrancar la moto a diario tan sólo unos minutos. Esta prueba la puedes realizar con el TESTER DE UNIBAT.

Limpia los bornes para evitar que se acumulen los depósitos de sulfatos. Para ello recomendamos el spray XERAMIC X-40. Evita la corrosión, y ofrece una protección óptima y duradera.

Si dejas que se descargue la batería, se estropeará las placas. Por ello si nuestra moto va a estar parada demasiado tiempo es conveniente desconectar los cables. Si se ha descargado no te preocupes a continuación te dejamos el CARGADOR DE BATERÍAS UNIBAT.

La falta de uso o las temperaturas extremas afectan a su funcionamiento. Tanto si tu moto duerme en interior como en exterior la puedes proteger con las FUNDAS OXFORD.

Cambia la batería si cumples alguna de las siguientes condiciones

✅ Si tu batería tiene +1 año y coges la moto todos los días
✅ Si tiene +2 años y coges la moto de forma ocasional
✅ Si tu batería tiene +3/4 años y coges la moto 1 vez a la semana o menos.

¡Que tu batería no te deje fuera de juego!

¿Necesitas cambiar de batería y estás buscando una? Pásate por tu tienda Mundo Scooter más cercana te asesoraremos sin compromiso

WhatsApp chat