¿Qué hacemos si nuestros hijos ‘nos han salido’ moteros? Desde el Twin Team nos explican qué cascos deben usar.

Para el cole o para el campo

¿Cómo elegir? ¿Vale un casco de adultos? Juan y Víctor, nuestro Twin Team, te lo explican, acompañados de nuestros jóvenes moteros Silvia y Hugo. A Silvia su padre le recoge cada día del colegio en su moto eléctrica, y por tanto le es imprescindible un casco. A Hugo le encantan las motos, sobre todo el motocross, ir al campo y “coger saltos”.

Tamaño y peso diferentes

¿Cuáles son las diferencias entre un casco para adultos y uno infantil? Lo primero que observamos es que debido al tamaño de la cabeza de los niños el casco va a ser más pequeño. Igualmente tiene que pesar menos. Los fabricantes persiguen este factor debido a que nuestros hijos tienen la musculatura del cuello menos desarrollada. Esta es la razón por la que no hay cascos modulares para niños.

Tipos en función del uso

Aparte de la medida hay varios tipos de casco. Lo elegimos en función del uso que el niño le vaya a dar. Si lo va a utilizar en competición, por ejemplo en minimotos, donde alcanzan velocidades altas, podemos elegir el casco integral, que normalmente está fabricado en carbono, porque aunque no queramos intuimos que el niño se va a caer muchas veces.

De competición o de ciudad

Si el niño va a practicar motocross u off road, tendremos también un tipo de casco específico para ello. Y si el uso que le vamos dar al casco es circular por la ciudad, tenemos el tipo jet. Como dice Silvia, “es super cómodo”.

Cómo se mide la talla

¿Cómo elegimos las tallas para los niños? ¿Hay tallas o simplemente hay una universal? Tal y como comentábamos ya en un vídeo anterior, las tallas para niños las medimos de la misma manera que para los adultos. Cada fabricante maneja unas tablas especiales. Medimos la cabeza y vemos la talla, en función del fabricante.

Animados y personalizados

¿Existe una variedad grande de cascos infantiles, o están más limitados que para los mayores? Normalmente los fabricantes incluyen una gama infantil dentro de su línea de productos. Los diseños de estos cascos suelen ser más animados ya que son para niños, y además podemos encontrar algunos modelos donde se nos presenta un casco totalmente ‘limpio’ con un kit de pegatinas para que el niño personalice su casco como él quiera.

banner top ms2
WhatsApp chat