Promete sorprender con su propuesta crossover y aventurera y unos neumáticos con mayor dibujo de lo habitual para el medio urbano.

DTX-125

Kymco busca sorprender

¿Te imaginas un modelo de scooter que se impregne de la filosofía SUV a la que ya nos hemos acostumbrado en el mundo de los automóviles? Pues el nuevo Kymco DTX 125 promete llegar sorprendiendo, aunque ya haya sido presentado previamente en otros mercados.

DTX, un lanzamiento esperado

Se trata de uno de los modelos más esperados de la firma taiwanesa de cara a este 2022, y ya está muy cerca de llegar a los concesionarios españoles… Kymco ha lanzado varios adelantos en sus redes sociales en los últimos días, que se han plasmado concretamente en sendos vídeos a disposición de todos.

Basado en el DT X360

El modelo se basa en el DT X360 (también se contará con la versión para 350cc), al que ya se le pudo echar un primer vistazo hace un año y medio. Parece ser que pasará a la serie sin demasiadas modificaciones. Ese prototipo ya contaba con el motor de 320 cc ya montado previamente en el Super Dink 350, que se presume que mantendrá, lo mismo que gran parte de la plataforma.

Adaptado a la Euro 5

Llegará adaptado a la Euro 5, y con un rendimiento de casi 28 cv. Además dispondrá de otros valores añadidos como su iluminación LED, puertos USB, su control de tracción, paramanos y una pantalla TFT.

Para carnet A1 o de coche

El DTX 125 aportará igualmente la ventaja por su cilindrada de poder ser conducido por usuarios con el carnet A1 o el carnet de coche (con tres años de antigüedad). Aunque estos modelos ya cuentan con antecedentes en otros mercados internacionales, para su aterrizaje en el mercado español se añadirán características innovadoras como los retrovisores, las suspensiones y el asiento.

Sin control de tracción

Con ello se mantiene la ‘costumbre’ de Kymco de incorporar novedades específicas en diferentes ámbitos cuando llega el momento de implantar cada uno de sus nuevos modelos en nuestro país. Además se avanza que casi con total probabilidad la variante 125 tampoco tendrá control de tracción.

Con una banda sonora de suspense, Kymco ha compartido un vídeo en el que se detiene en diferentes detalles técnicos y en aspectos del acabado del modelo.

Un scooter crossover y aventurero

Como queda plasmado en los vídeos que ha se han dado a conocer, y más allá de las altas funcionalidades que ya de por sí se esperaban, resalta que nos encontremos ante un scooter crossoverque promete una interpretación más aventurera respecto a lo más convencional en el mundo de las scooter.

Neumáticos con más dibujo

La idea se refuerza con unos neumáticos que tienen más dibujo de lo habitual en un perfil urbano, y que acerca al modelo al mundo de las off road. Por si quedaran dudas, en el vídeo de presentación aparecen imágenes del DTX demostrando sus capacidades sobre caminos de tierra y salíéndose del ‘ecosistema’ urbano.


WhatsApp chat