PREGUNTAS FRECUENTES

Alquiler de motos FAQS

¿Qué debo presentar para alquilar una moto?

  • Permiso de conducir.

  • DNI o tarjeta de residencia o pasaporte vigente.

  • Tarjeta de crédito para poder retener la fianza.

  • En caso de ser extranjero, carné homologado en España y respetar la antigüedad que nos exige la Ley.

  • Todos los documentos tienen que ser originales.

¿Cuáles son los requisitos para poder alquilar un vehículo?

Debes tener al menos 25 años, y el carné correspondiente en vigor: A1, A2, A o B. Además, el B requiere 3 años de antigüedad mínimo. Para más información, contacta con nosotros:  info@mundoscooter.com

¿Cuál es el importe de la fianza?

El importe de esta fianza será:

  • 350€ para motos de 125cc

La fianza se cargará en la tarjeta de crédito del cliente antes de entregar el vehículo y se abonará la misma cantidad, en la tarjeta de crédito tras la devolución y comprobación del estado del vehículo y sus accesorios.

¿Se cobrará algún extra por entregas fuera de hora?

El cliente cuenta con media hora de cortesía para devolver el vehículo, desde la hora prevista de devolución. Traspasado el tiempo de cortesía deberá pagar 60€ por hora (fraccionable por minuto).

¿Quién paga el combustible utilizado?

Corresponde al arrendatario del vehículo o titular del contrato pagar el combustible utilizado. La empresa entregará el vehículo con el depósito de combustible lleno, siendo el cliente responsable de devolverlo con la misma carga de combustible. Si por cualquier motivo no fuera posible la devolución del vehículo repostado, se facturará al cliente, el importe que corresponda al combustible consumido, más un cargo fijo de 6 euros más impuestos en concepto de gastos de gestión.

¿Se puede recoger un vehículo a cualquier hora?

El vehículo debe recogerse y entregarse dentro del horario de apertura de las tiendas. No obstante, para recogidas y entregas fuera de horarios, consulte los cargos al efecto en las condiciones generales del alquiler.

¿Pueden los niños ir de acompañantes en la moto?

Sí, pero con ciertas condiciones. Según el Código de la Circulación en su artículo 12: si el niño tiene más de 12 años, se cumplirán las siguientes.

  • Siempre sentado a horcajadas y con los pies apoyados en los reposapiés laterales.

  • Utilizando el asiento posterior al del conductor.

  • Utilizando casco homologado.

  • Si el niño tiene más de 7 años y menos de 12 años se cumplirá todo lo anterior y, además: la motocicleta deberá ser conducida por su padre, madre o tutor legal.

¿Qué incluye el seguro de la moto?

  • Responsabilidad Civil Obligatoria.

  • Responsabilidad Civil Voluntaria.

  • Asistencia en Carretera*.

* La asistencia está limitada a 50 Km., es decir, si tiene una avería a menos de 50 km, la grúa llevará el vehículo al taller que le indique el conductor, sin embargo, si sobrepasa estos kilómetros llevará la motocicleta al taller más cercano.

¿Cuál es la forma de pago?

El importe correspondiente al alquiler y a la fianza del vehículo deberá pagarse mediante tarjeta de crédito, mientras que los extras y saldos restantes que pudiesen quedar pendientes de pago se cobrarán en nuestras tiendas físicas mediante tarjeta de crédito, débito o en efectivo. 

¿Me reembolsan el dinero si entrego la moto antes de tiempo?

No, una vez comenzado el contrato de alquiler el importe abonado no es reembolsable por realizar la devolución la moto antes de la fecha/hora acordada en el contrato.

Share This
WhatsApp chat